Testimonio de Jorge Botello, director del colectivo Quinta con Quinta, de Cúcuta, sobre el diseño de la campaña ‘Vamos pa´esa, que se desarrolló a lo largo de agosto en el marco del mes de la juventud.
“El programa les apuesta a los jóvenes, no propone o induce a sueños que sean de otros, el programa se la juega con el joven y le pregunta” dice Jorge Botello, líder del colectivo de comunicaciones Quinta con Quinta, de Cúcuta, sobre el diseño y producción de la estrategia de comunicaciones Vamos pa’ esa.
Ahiman, como lo conoce todo el mundo por su seudónimo como rapero, trabajó con representantes de 32 colectivos de comunicaciones para diseñar una estrategia de comunicaciones que permitiera visibilizar los Planes de Resiliencia del programa Jóvenes Resilientes.
En esta oportunidad nos cuenta como fue trabajar en equipo con jóvenes de todo el país para parchar durante dos días y llegar a una idea como ‘Vamos pa´ esa’ que representa el acompañamiento que les hace el programa a los jóvenes que participan de él.
Vamos pa esa estuvo en 11 municipios
La primera estrategia de comunicaciones creada por los 32 colectivos de comunicaciones del programa Jóvenes Resilientes, de USAID y ACDI/VOCA tuvo su prueba de fuego en agosto, el ‘Mes de la juventud’ con la realización de un ciclo de cineforos y jornadas de reflexión sobre la resiliencia en 11 territorios donde opera el programa Jóvenes resilientes.
El pasado 12 de agosto en Florencia, Caquetá, se dio inicio al ciclo de Cineforos que pasaron por Cúcuta, en Norte de Santander; La Macarena, Meta; Medellín, Antioquia; Arauca, Arauca; Cartagena, Bolívar; Caloto, Cauca; Bogotá, Quibdó, Chocó; Tumaco, Nariño; y cerró en Cali, Valle del Cauca. Al final de las sesiones, donde se vieron películas como Invictus y Mateo, los 558 participantes, entre niños, niñas y adolescentes del país, pudieron jugar el parqués de la resiliencia
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