Cali | ¡Vivimos el show de talentos del barrio Potrero Grande con el embajador Francisco Palmieri!
04/19/2023

Por: Colectivo Enraizados, integrante del YCIL*

El pasado 14 de abril celebramos el ‘Show de talentos’ en Potrero Grande, Cali. Como su nombre lo indica, nos acompañaron jóvenes artistas que compartieron sus capacidades con presentaciones que evidenciaron la riqueza y mixtura de la cultura caleña y de nuestro Pacífico colombiano. Estos jóvenes son estudiantes del centro educativo Tecnocentro, aliado del Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA en la sucursal del cielo.

El Tecnocentro dicta formación para el trabajo y generación de ingresos a sus participantes y, con el Programa Jóvenes Resilientes, implementa el ‘Plan de resiliencia’ con la juventud del barrio Potrero Grande. Este plan es una ruta de acciones para que los y las jóvenes tengan acompañamiento psicosocial y se enfoquen en trabajar por sus objetivos y proyectos de vida.

Presentaciones artísticas

Es así que con estos jóvenes artistas vivimos un #EfectoColectivo con el show de talentos de Cali, Potrero Grande. ¡Incluso estuvieron los bailarines de ‘Black Boys’, el grupo de ritmo exótico de Quibdó, Chocó, protagonistas del documental ‘A menos que bailemos’.

En este espacio también nos acompañó el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri. Junto a su equipo quedó maravillado del gran show de talentos viendo todo en primera fila. Palmieri resaltó la importancia de que la juventud y sus familias tengan estos espacios de formación, como se hace con el Tecnocentro en Cali.

Recorrido del embajador

Entre aplausos y gritos quedó grabado lo emocionante que estuvo el show de talentos. Espacios como estos evidencian la importancia de las muestras culturales para generar convivencia ciudadana y empoderar los proyectos de vida de la juventud. Son entornos protectores que, como con el Tecnocentro, se construye #EfectoColectivo.

El Programa Jóvenes Resilientes sigue su camino en Cali.

Conoce aquí los avances de este #EfectoColectivo ¡No te desconectes!

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

Voces Resilientes: juventudes, realidades y territorios Aunque las juventudes se sienten optimistas con respecto a su proyecto de vida, el 44% considera que la situación del país es poco favorable para su desarrollo. El 36% de los jóvenes no recibe ingresos mensuales,...