¡Conoce aquí el periódico liderado por los jóvenes LISA!
04/24/2023

Los jóvenes participantes del Laboratorio de Innovación Social Adaptativa – LISA lanzaron la primera edición del periódico AnaLiSAndo con el objetivo de contribuir a la consolidación de la comunidad de participantes LISA y canalizar las potencialidades artísticas y de activismo de sus líderes y lideresas.

El periódico es un producto editorial y gráfico producido por jóvenes en pro de ampliar el alcance de sus proyectos, inquietudes y creaciones con otros jóvenes que ponen en práctica la resiliencia.

Periódico LISA by Jóvenes Resilientes on Scribd

El Laboratorio de Innovación Social Adaptativo (LISA) es un programa no convencional financiado por USAID y ACDI/VOCA que con metodologías de innovación pedagógica, fortalece las habilidades de los y las jóvenes para mejorar su incidencia territorial.              

Con un proceso de formación durante 8 meses, basados en los ejes de Formación, Acompañamiento Psicosocial, Empoderamiento y Construcción de Comunidad, 130 líderes y lideresas provenientes de las zonas focalizadas por el Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA potencian su liderazgo comunitario.

Además, gracias al enfoque en el ser, el propósito y la mentalidad de crecimiento del laboratorio, los líderes LISA profundizan en su autoconocimiento y autogestión.

LISA es también una red de sinergias de liderazgo con enfoque en acciones de urbanismo táctico en las zonas focalizas del programa Jóvenes Resilientes.

Sigue las novedades de los lideres y lideresas del Laboratorio de Innovación Social Adaptativa (LISA) en Instagram @lisalab.co

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

Voces Resilientes: juventudes, realidades y territorios Aunque las juventudes se sienten optimistas con respecto a su proyecto de vida, el 44% considera que la situación del país es poco favorable para su desarrollo. El 36% de los jóvenes no recibe ingresos mensuales,...