Cartagena | Jornada de transformación con color en el barrio Olaya Herrera
03/10/2023

Espacio Acción Colectiva con el fin de mejorar espacios públicos a través del color.

En el barrio Olaya Herrera sector La Magdalena en la ciudad de Cartagena se vivió la primera transformación con color el pasado 18 de febrero como parte del proyecto Express Arte Jóvenes Pintando Futuro. Este proyecto es ejecutado en el marco del Programa Jóvenes Resilientes de USAID, ACDI/VOCA en alianza con la Fundación Pintuco, la Corporación Gravity Control y la Fundación Grupo Social con su programa Plan Para El Buen Vivir en la comuna 6 de la ciudad.

En esta jornada participaron jóvenes de la comunidad, voluntarios y representantes del Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA, Fundación Pintuco, Fundación Grupo Social, Secretaría de Participación y Desarrollo de la Alcaldía de Cartagena, EPA, Aguas de Cartagena, Junta de Acción Comunal, Policía Comunitaria, Corporación Gravity Control, organizaciones locales ambientales y la comunidad en general.

Con energía, alegría, música, pintura y mucho arte se logró el objetivo de intervenir las fachadas de 20 casas, involucrando a sus residentes para participar de la jornada. Así, se afirma la apropiación por parte de los jóvenes de sus espacios.

En esta jornada se renovó el Parque de la Magdalena del barrio Olaya Herrera, además se realizó un mural que enmarca la cultura y valores de la comunidad y refleja la pujanza de cada uno de los actores en la comunidad.

En la jornada hubo también un espacio de limpieza y siembra de plantas en el parque y se promovió el mantenimiento del espacio.

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

Voces Resilientes: juventudes, realidades y territorios Aunque las juventudes se sienten optimistas con respecto a su proyecto de vida, el 44% considera que la situación del país es poco favorable para su desarrollo. El 36% de los jóvenes no recibe ingresos mensuales,...