Conmemoramos con Andrés Cepeda el día de la mujer en Ciudad Bolívar, Bogotá
03/08/2023

Nuestro Embajador de la Juventud Resiliente, Andrés Cepeda, nos acompañó en la conmemoración del día de la mujer en un conversatorio con estudiantes de la Institución CEDID, con líderes de 30 municipios del país, y con la comunidad de Ciudad Bolívar, Bogotá

¡Conoce aquí nuestra experiencia!

Andrés Cepeda es el artista que le canta al amor, el que inspira el diálogo, la reconciliación y el bienestar en las relaciones interpersonales. Pero ahora, como ‘Embajador de la Juventud Resiliente’ del Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA, el artista da un paso más allá y dedica un canto a favor de la igualdad de género y del empoderamiento femenino.

En el espacio, Andrés Cepeda dejó oír su repertorio musical, pero también compartió su mensaje a la juventud: “Reflexionar y actuar con igualdad es una labor conjunta de tiempo completo. Cada una de nuestras acciones debe favorecer la igualdad y el empoderamiento de la mujer. Por ejemplo, yo como artista tengo la responsabilidad de cuidar los mensajes que compartimos con la música, y así, cada uno puede aportar en esa equidad de género que buscamos para nuestra sociedad”.

Mayra Maturana, joven lideresa del colectivo JMD La Voz de Quibdó, Chocó, y estudiante de la maestría en ‘Práctica y gerencia para el desarrollo’ de la Universidad de los Andes, afirmó: “Este espacio con Cepeda es importante porque resignifica el papel de la mujer en nuestro país, lo cual permite que se siga empoderando el enfoque de género y los liderazgos de las mujeres. Estamos logrando consolidar a jóvenes, organizaciones del territorio, instituciones y a personalidades como Cepeda, para que nuestra sociedad sea cada vez más equitativa”.

El día internacional de la mujer se instauró por la ONU en 1975, conmemorando las luchas de las mujeres que exigían la igualdad de género, el derecho al voto y el mejoramiento de condiciones laborales. Es por eso cada 8 de marzo el mundo se da el tiempo para reflexionar y evaluar cómo está en materia de igualdad de género.

Por lo anterior, es vital que nuestras acciones favorezcan el cierre de brechas, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Así podremos materializar el bienestar de las mujeres y de las personas con diversa identidad de género.

Así, aprovechando que más de 40 jóvenes de 30 municipios del país estaban formándose en Bogotá con el Programa Jóvenes Resilientes, Andrés Cepeda decidió acompañarnos con su música y su historia, en un conversatorio alrededor de la igualdad, la diversidad y el empoderamiento femenino.

¡Tú también puedes ser parte de este #EfectoColectivo!

¡No te desconectes!

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

Voces Resilientes: juventudes, realidades y territorios Aunque las juventudes se sienten optimistas con respecto a su proyecto de vida, el 44% considera que la situación del país es poco favorable para su desarrollo. El 36% de los jóvenes no recibe ingresos mensuales,...