Nacional | 5 momentos que vivimos esta semana en #Efecto Colectivo
03/07/2023

Desde la aprobación de una política pública de juventud en Santander de Quilichao, Cauca, hasta el apoyo a los emprendimientos juveniles en Cartagena, Bolívar. ¡Conoce lo que vivimos en el #EfectoColectivo en esta primera semana de marzo de 2023!

El pasado 28 de febrero recibimos en Cali a la directora de USAID Colombia, Anu Rajamaran, que estuvo acompañada de Bama Athreya y Nikki Enersen, y demás delegad@s de USAID teniendo espacios con la juventud de la sucursal del cielo. Dialogaron con diferentes grupos juveniles que con el Programa están recibiendo formación para el empleo, o de emprendimiento, como es el caso de las jóvenes atendidas con Propacífico, quienes además han recibido formación en Derechos Sexuales y Reproductivos que implementamos con la Fundación Bochinche.

¡Además, en Cali vivimos un nuevo ‘Jóvenes el barrio’, en Llano Verde, donde participaron 70 personas entre jóvenes, familias, líderes y lideresas e instituciones que acompañan al programa. ¡Un nuevo encuentro en #EfectoColectivo!

¡Y en Cartagena seguimos apoyando los emprendimientos juveniles! El pasado 28 de febrero entregamos equipos de cómputo y otros activos a 55 emprendimientos juveniles con el proyecto ‘Parkemprende’ de la Cámara de Comercio de Cartagena, aliado del Programa. El proyecto contribuye al desarrollo de competencias técnicas psicoemocionales para fortalecer los proyectos de vida de 103 jóvenes de Nelson Mandela y Olaya Herrera. ¡Todo un #EfectoColectivo!

En este espacio también celebramos que la juventud quilichagueña marcó un hito histórico al lograr la primera política pública de juventudes del municipio. Más de mil jóvenes participaron en esta formulación, un logro que permitirá desarrollar ejes estratégicos en pro de los jóvenes de Santander de Quilichao. Un logro que fue acompañado por nuestro equipo regional del Cauca en #EfectoColectivo.

¡Y también, tuvimos nuestra segunda versión del Bootcamp entre el 04 y 06 de marzo en Bogotá, con más de 40 jóvenes provenientes de los diversos territorios focalizados del Programa, y participantes del ‘Laboratorio de Comunicación e Innovación, YCIL’. Los y las jóvenes recibieron formación para generar comunicaciones de impacto de forma creativa e innovadora, de la mano de Mariángela Urbina, periodista e influenciadora. Será una formación útil para que los colectivos de comunicación creen estrategias para visibilizar la Ruta de la Resiliencia del Programa en sus territorios.

¡Somos el Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA, todo un #EfectoColectivo, no te desconectes!

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

Voces Resilientes: juventudes, realidades y territorios Aunque las juventudes se sienten optimistas con respecto a su proyecto de vida, el 44% considera que la situación del país es poco favorable para su desarrollo. El 36% de los jóvenes no recibe ingresos mensuales,...