Parkemprende fortalece proyectos de jóvenes emprendedores en Cartagena
03/03/2023

En el marco del Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA en alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena, se viene implementando el proyecto Parkemprende que busca contribuir al desarrollo de competencias técnicas y psicoemocionales  para fortalecer los proyectos de vida de  103 jóvenes de los barrios Nelson Mandela y Olaya Herrera a través de formaciones, asistencias técnicas,  relacionamiento comercial y acompañamiento psicosocial individual y familiar, facilitando el desarrollo de sus iniciativas productivas.

Emprendedores recibieron activos productivos para el fortalecimiento de sus negocios.
Recibieron insumos para emprendimientos gastronómicos

Estos jóvenes han participando en la ruta de formación adaptada al grado de maduración de sus emprendimientos; estructuraron modelo de negocio, plan de negocio y plan de innovación, participaron en mentorias y asistencias técnicas de marketing digital, ventas, están desarrollando planes de resiliencia juvenil entre otros componentes de relacionamento social y comercial que permitirán escalar sus unidades productivas.

#Parkemprende es liderado por USAID y ACDIVOCA en el marco de su estrategia “Jóvenes Resilientes” y busca contribuir al desarrollo de competencias sociales y técnicas para fortalecer los proyectos de vida de la población joven de los barrios Nelson Mandela y Olaya Herrera.

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

Voces Resilientes: juventudes, realidades y territorios Aunque las juventudes se sienten optimistas con respecto a su proyecto de vida, el 44% considera que la situación del país es poco favorable para su desarrollo. El 36% de los jóvenes no recibe ingresos mensuales,...