Tumaco | Co-creamos rutas de salud mental comunitarias en #EfectoColectivo
03/01/2023

Somos la Agencia de Comunicaciones del Pacífico, ACOP, y participamos en el ‘Laboratorio de comunicación e innovación’ del Programa Jóvenes Resilientes.

Hacemos parte de este #EfectoColectivo y por eso, estuvimos en una de las últimas actividades que hizo el Programa en nuestro territorio. Fue la jornada para dialgoar sobre la salud mental, el pasado martes 21 de febrero.

En este espacio estuvimos jóvenes, líderes y lideresas del territorio, organizaciones de base e instituciones gubernamentales, generando acciones para fortalecer la atención en salud mental en nuestro territorio. Además, co-creamos una ruta alterna comunitaria para la atención, buscando que cada vez más personas sean beneficiadas.

¡Todos y todas tenemos derecho a cuidar nuestra salud mental!

Michel Sinisterra, lideresa de nuestro equipo ACOP, comentó: “Hablar de salud mental es una necesidad diaria y por eso es significativo poder conocer las rutas de atención, y darlas a conocer a nuestra comunidad. Queremos saber cómo abordar las violencias y dificultades de salud mental, pero también cómo solucionarlas de manera inmediata”.

¡Mira el siguiente vídeo, esta fue nuestra experiencia en esta nueva jornada de salud mental con el Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA!

“Como ACOP, nos sentimos orgullosos de participar en esta actividad porque creemos que nuestro trabajo tiene valor y es significativo al difundir esta información tan necesaria para nuestra población”, comentó Michel.

¡Los y las jóvenes de Tumaco participamos activamente en estas conversaciones y lo seguiremos haciendo!

¡Somos la Agencia de Comunicaciones del Pacífico, ACOP, y esta fue nuestra experiencia en este #EfectoColectivo!

¡Tú también puedes participar, conéctate!

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

Voces Resilientes: juventudes, realidades y territorios Aunque las juventudes se sienten optimistas con respecto a su proyecto de vida, el 44% considera que la situación del país es poco favorable para su desarrollo. El 36% de los jóvenes no recibe ingresos mensuales,...