180 jóvenes de Cali se graduaron en formación sobre rutas de atención pscosocial
02/18/2023

En el evento del pasado 16 de febrero compartimos testimonios y experiencias de procesos de cambio y empoderamiento en modo #EfectoColectivo.

¡No te desconectes, conoce aquí la experiencia!

Desde hace un año 180 jóvenes de Cali venían recibiendo formación en rutas de atención psicosocial y el pasado 16 de febrero se graduaron en una gran ceremonia que vivimos en #EfectoColectivo. Con esta formación, ahora los y las jóvenes tienen habilidades y capacidades para apoyar a sus familias, amigxs y comunidades.

¡Somos jóvenes resilientes y creamos este #EfectoColectivo!

El evento inició con el conversatorio entre 11 de las participantes que contaron su experiencia de formación, una educación que también ha aportado para la sana convivencia entre sus familias y comunidades.

La formación de estos jóvenes se integró en el ‘Eje de transformación de proyecto de vida’ del proyecto ‘Compromiso joven’, que llevamos a cabo con ProPacífico, ejecutado con aliados ejecutores como la Fundación SIDOC, la Fundación Alvaralice, Cámara de Comercio de Cali, Fundación Bochinche, Fundación un distrito en paz y el Departamento para la Prosperidad Social.

En el evento compartimos experiencias y procesos de cambio que significaron resiliencia y empoderamiento para las y los 180 jóvenes graduados. Nos contaron su ‘antes y después’ y lo importante que consideran tener empatía y nociones para tratar cualquier tema que se relacione a la salud mental. Hablaron de sus actividades de aprendizaje como DecidoSer, metodología de bienestar que vivimos en nuestro #EfectoColectivo.

Por supuesto, en este espacio también hubo espacio para nuestra cultura caleña del Pacífico, viviendo muestras de baile del territorio.

¡Esta fue nuestra experiencia en Cali pero aquí no para, el #EfectoColectivo sigue y sigue!

¡Eres y somos jóvenes resilientes!

No te desconectes, ¡Somos el Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA!

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

Voces Resilientes: juventudes, realidades y territorios Aunque las juventudes se sienten optimistas con respecto a su proyecto de vida, el 44% considera que la situación del país es poco favorable para su desarrollo. El 36% de los jóvenes no recibe ingresos mensuales,...