JÓVENES EMPRENDEDORES POTENCIAN SUS TERRITORIOS
02/01/2023

El pasado 26 de enero estuvimos compartiendo con jóvenes agroemprendedores de Quibdó, Caquetá y Meta, en el marco de la alianza “Agroemprendimiento y Jóvenes Resilientes” de Nestlé, USAID, ACDI/VOCA y Fundación ACDI/VOCA LA.

Juan David Mena, Mary Luz Moreno, y Jhasneider Gonzalez estuvieron en Bogotá  presentando sus emprendimientos,de chips de plátanos, frutales de exportación y catación y barismo a representantes de Nestlé. Cada joven presentó el proyecto desarrollado en su región y sus perspectivas a futuro mostrando sus productos y servicios en una mesa de degustación que se convirtió en un viaje sensorial de sabores y aromas para los invitados, todos ellos cautivados por los emprendimientos de los tres jóvenes y deleitados con las delicias de nuestra tierra.

JÓVENES EMPRENDEDORES POTENCIAN SUS TERRITORIOS

Juan David Mena

Desde Bojayá estuvo presente Juan David Mena con sus “Platanitos de Bojayá” unos crujientes y ricos chips de plátano empacados en una bolsa de color verde, con un diseño llamativo y el tamaño ideal para un snack. La mesa estaba servida con variados sabores del Chocó, salsas típicas para que los invitados probaran los chips, mientras Juan David exponía a todos el valor agregado de la transformación del plátano y el impacto positivo que genera a su territorio las nuevas oportunidades laborales a los jóvenes y formas de generar ingresos en el marco de la legalidad.

Mary Luz Moreno

Por su parte, Mary Luz Moreno agro emprendedora de Balsillas, Caquetá, presentó una muestra de su cosecha de granadillas de exportación, una fruta exótica y con muchos nutrientes que para muchos era nueva, la joven contó que el trabajo del cultivo lo realiza con su familia y que se han venido formando en buenas prácticas agrícolas con el fin de mejorar la productividad y la calidad del producto con perspectiva de exportación. Mary Luz habló de su compromiso como joven y su rol en la transformación del país mientras les enseñaba a los ejecutivos la peculiar flor de la que nace la fruta.

Jhasneider González

El recorrido por las tres regiones finaliza en la mesa de Vista Hermosa, Meta con Jhasneider González quien fue ganador del Primer Concurso de Barismo Junior de Vista Hermosa. El joven recibe a los invitados de manera profesional y con un solemne acto de preparación de café con una técnica llamada chemex. En su exposición explicó la técnica utilizada y sus beneficios para extraer el mejor sabor del producto.Jhasneider tiene una tienda de café en el casco urbano de la vereda Maracaibo, paso obligado de residentes que se movilizan por la vía a Caño Cristales y de los turistas que llegan cada vez más a conocer las maravillosas cascadas de La Unión y Sardinata.

Por parte de Nestlé Suiza estuvieron presentes; Laurent Freixe, CEO Zona LATAM, Maxence de Royer, Jefe de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Lourdes Muñoz, VP Operacional LATAM y Nestlé Colombia; Antonio Núñez, presidente Nestlé Colombia, Carlos Barragán, Nestlé Public Affairs Director en Colombia, y Catalina Macias, Gerente de Creación de Valor Compartido en Nestlé Colombia. Todos ellos cautivados por los emprendimientos de los tres jóvenes que demostraron una gran pasión por lo que hacen, además de disciplina y constancia.

Durante el encuentro se anunció la segunda convocatoria para que más jóvenes agroemprendedores de municipios PDET, puedan fortalecer sus habilidades y competencias para impulsar sus iniciativas y alcanzar sus metas. Mantente conectado para más información sobre este gran proyecto.

Siguenos en nuestras redes sociales y mantente conectado

Facebook: @acdivocacolombiaoficial

Instagram: @acdivoca_colombia

Twitter: @AcdiVocaCol

LinkedIn: acdivoca_colombia

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

Voces Resilientes: juventudes, realidades y territorios Aunque las juventudes se sienten optimistas con respecto a su proyecto de vida, el 44% considera que la situación del país es poco favorable para su desarrollo. El 36% de los jóvenes no recibe ingresos mensuales,...