130 jóvenes de todo el país se forman en la segunda edición de la Aceleradora de Liderazgos – LISA
12/06/2022

Después de muchos meses de arduo trabajo, el pasado 25 de octubre empezó con toda la segunda versión de la Aceleradora de Liderazgos JuvenilesLISA , una iniciativa liderada por los Programa Jóvenes Resilientes y Juntanza Étnica de USAID y ACDI/VOCA que en alianza con la Fundación Corona, GOYN Colombia y la Universidad EAN apuestan a la transformación territorial desde los liderazgos juveniles con foco comunitario.

130 jóvenes seleccionados entre más de 1.000 postulantes hoy cuentan con la oportunidad y la responsabilidad de formarse en un programa de alta calidad y alto impacto que se ha puesto a su disposición como plataforma para el apalancamiento de los cambios sistémicos y estructurales que necesitan los territorios más vulnerables del país.

En adición a un proceso de acompañamiento psicosocial los jóvenes reciben capacitación para fortalecerse en las habilidades que demanda el siglo XXI:

  • Competencias Digitales y Tecnológicas
  • Interseccionalidad desde el Ser
  • Tendencias Globales y los retos de la juventud en Colombia y América Latina
  • Dilemas éticos del siglos XXI
  • Resiliencia y Empatía
  • Liderazgo Adaptativo para la transformación social
  • Habilidades Financieras
  • Narrativas y Comunicación Efectiva

Conoce qué dicen los jóvenes LISA

Sigue la pista a la comunidad de lideresas y lideres del Laboratorio de Innovación Social Adaptativa (LISA) en su cuenta de Instagram

Sobre el Programa Jóvenes Resilientes

 El Programa Jóvenes Resilientes es el primer programa de USAID Colombia dedicado a elevar el potencial de los y las jóvenes en 30 municipios del país, creando entornos protectores que habiliten el acceso a oportunidades económicas, de formación y de aprovechamiento del uso del tiempo libre. Lo anterior, generando puentes de conexión entre familias, comunidades y entidades públicas y privadas para que las juventudes tengan liderazgo y participación sociopolítica en pro de sus comunidades y territorios.

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

Voces Resilientes: juventudes, realidades y territorios Aunque las juventudes se sienten optimistas con respecto a su proyecto de vida, el 44% considera que la situación del país es poco favorable para su desarrollo. El 36% de los jóvenes no recibe ingresos mensuales,...