El #EfectoColectivo se une a la conmemoración del mes de la mujer
03/11/2022

En el marco de la campaña de #MujerEs y #RompiendoBarreras de USAID y ACDI/VOCA, el Programa Jóvenes Resilientes se une para conmemorar el día de la mujer, reconociendo el protagonismo de las mujeres en el trabajo de nuestras familias, comunidades y territorio, generando desarrollo y transformaciones positivas en nuestro país.

¡Y nuestras jóvenes del #EfectoColectivo no se quedan atrás! Ellas también son protagonistas en el poder de lucha para resignificar  percepciones y reintegrar sus derechos. Es por eso que aquí te compartimos una sección de contenidos que hallarás en nuestra plataforma, y que demostrará las acciones de las jóvenes de nuestro parche:

  • El poder de la cultura ancestral: María Camila en Buenaventura, aquí.
  • El corazón de servir comunitariamente también migra: Nery Santaella, aquí.
  • Desde el deporte y la cultura, apoyando a los jóvenes de Bogotá: Natala Giraldo, aquí.
  • Construir memoria e identidad Araucana, desde el diseño: Carol Begambre, aquí.

Además, desde USAID y ACDI/VOCA también realizamos un podcast con lideresas del territorio en donde nos compartieron sus experiencia de creación, innovación, trabajo y persistencia. Entre ellas estuvieron Liceth Cuetia, Irialed Murcia y Leslie Joanna ¡Conócelas!

También te queremos compartir los siguientes datos, que pueden ser de interés para ti, en el marco del mes de la mujer:

En el #EfectoColectivo del Programa Jóvenes Resilientes seguiremos en conexión con las jóvenes y mujeres que siguen rompiéndola en su liderazgo, innovación, trabajo y en su persistencia.

¡No te desconectes, sigue el parche del #EfectoColectivo acá!

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

¿Cuánto crees que sabes sobre la juventud en tu país?

Voces Resilientes: juventudes, realidades y territorios Aunque las juventudes se sienten optimistas con respecto a su proyecto de vida, el 44% considera que la situación del país es poco favorable para su desarrollo. El 36% de los jóvenes no recibe ingresos mensuales,...